Con regalos a los participantes, concluyó el Desafío Cuarentena en Movimiento

Con regalos a los participantes, concluyó el Desafío Cuarentena en Movimiento

Durante la segunda etapa de cuarentena, Cristian Ariel Ramírez Salazar invitó a participar a la población en general de una iniciativa que tenía como objetivo principal, mantener el desarrollo de actividad física en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio.

A partir de una distancia mínima de un kilómetro, la idea era que hicieran el recorrido en el lugar que pudieran dentro de los límites de sus propias casas,  por lo cual el ingenio también formaba parte de la propuesta y cada uno lo resolvió de acuerdo a sus posibilidades.

“Hubo un corredor, Emiliano Cabellier, que se armó un circuito con obstáculos para hacer más entretenido el desafío. Esto no se trataba de ganar, sino de mantener ocupada a las personas y conectadas”, señala Cristian a Carta Abierta.

Otro deportista que se sumó fue Rafael Lim, reconocido maratonista con excepcionales logros dentro y fuera del país.

“Casi a diario nos pasaba sus capturas de distancias y tiempos, a la vez que compartía como  llevaba el aislamiento y de qué manera se inventaba el circuito que realizaba. Lo sorprendente fue que realizó en total 130 kilómetros en plena cuarentena, por lo cual estamos muy asombrados y agradecidos por la buena onda que le pusieron todos a esta idea, entre ellos Sebastián Riquez en una cinta y Rene Costa del SAMIC”, acota el integrante del Club de Atletismo y Ciclismo de El Calafate (CACEC).

Tanta dedicación y compromiso con la actividad deportiva tuvo su recompensa, con indudable valor emocional en virtud de que ninguno de los participantes esperaba nada a cambio por su inclusión en el desafío.

“Cuando les entregué el presente se sorprendieron ya que no lo esperaban, pero se lo merecen por la buena onda que le pusieron. Quiero agradecer el acompañamiento de la prensa y su difusión de la actividad”, concluye.