Olla popular de ATE para ayudar a afiliados y vecinos

Olla popular de ATE para ayudar a afiliados y vecinos

Por quinto fin de semana consecutivo, la sede local de la Asociación de Trabajadores del Estado se transformó en una cocina comunitaria en la que afiliados solidarios brindaron su tiempo y dedicación para cocinar raciones que, posteriormente, fueron entregadas a familias que necesitan de apoyo alimenticio en esta pandemia.

Las dificultades económicas que se generaron producto de la paralización de actividades repercutieron en numerosos sectores a los cuales ATE se propuso acompañar con un esfuerzo económico solventado por las arcas del gremio.

A la vez, y por las bajas temperaturas imperantes, se lanzó una campaña para recolectar y donar abrigos, acción que se realiza en la misma ocasión en que se distribuyen las porciones de comida.

En diálogo con Carta Abierta, la secretaria general del ATE Calafate Corina González brindó mayores detalles al respecto.

“Mucha gente se ha quedado sin su fuente laboral y otros que hacían alguna changuita producto del período de aislamiento no pudieron efectuarla, e incluso nuestros compañeros empleados estatales con sueldos por debajo de la línea de pobreza también necesitan acompañamiento y por eso comenzamos con las ollas populares todos los sábados”, explica.

El número de porciones ha ido en crecimiento desde el primer sábado hasta hoy, en virtud del incremento de la demanda de asistencia.

“Empezamos cocinando un poco menos y ya lo estamos haciendo en una olla de cien litros, son alrededor de doscientas porciones de las cuales cada fin de semana no queda nada, incluso un día se agotaron y seguía llegando gente”, acota.

La difusión se realiza desde las redes sociales de ATE confirmando la realización de la olla popular cada semana, pero también funciona la transmisión de persona a persona.

“La necesidad es visible y nosotros desde el sindicato lo que queremos es aportar nuestro granito de arena para poder llevar esta situación adelante, lo único que les pedimos es que si pueden vengan con los recipientes donde colocar la comida para regular el uso de material descartable”.

Hasta el momento la compra de insumos y el trabajo se realiza con fondos y personal de ATE Calafate.

“Por ahora lo podemos realizar, también impulsamos una campaña para recibir donaciones de abrigo, mientras entregamos las porciones ponemos una mesa con las prendas y la gente que viene pasa y retira lo que necesite para afrontar estos intensos fríos” añade.

Aquellos que quieran colaborar con la iniciativa de ATE pueden hacerlo con la entrega de su donación en la sede del gremio en 25 de mayo 140 de 10 a 14, de lunes a sábados. Cabe destacar que la mayoría de los beneficiarios de esta ayuda no son trabajadores del sindicato sino vecinos de la localidad que atraviesan una situación difícil.

“Es muy satisfactorio poder ayudar desde el sindicato y que se vea al gremio desde otra perspectiva, no como muchos dicen los piqueteros, los quilomberos, también trabajamos desde la secretaría de Acción Social con la que abordamos problemáticas como estas”, concluye Corina González