Covid:Preocupa la falta de agua en pleno aumento de casos
Numerosos vecinos manifestaron su contrariedad ante la recurrente carencia de agua en la red domiciliaria en medio del incremento de contagios por Covid.
Las recomendaciones gubernamentales apelan a la continua higiene de manos y de hogares para atenuar el impacto de la pandemia, y en estas condiciones se torna muy dificultoso de llevar a cabo.
"Las interrupciones del servicio son habituales, en muchas ocasiones no se alcanza a llenar el tanque domiciliario", plantea uno de los vecinos.
La merma de agua atenta además contra otros aspectos que algunos podrian calificar de secundarios pero para quienes realizaron inversiones economicas resultan prioritarios.
"Para autoabastecerme comencé a sembrar y sin agua o con intermitencias de caudal todo ha comenzado a ponerse amarillo y se está secando" acota otra vecina del barrio Lago Argentino.
Lo mismo sucede con aquellos que sembraron césped o plantaron árboles.
Las sugerencias de horarios de riego que promueven desde la empresa provincial son de imposible cumplimiento en el marco de un servicio irregular, y los vecinos apenas perciben que cuentan con el vital elemento tratan de utilizarlo para sus plantas además de las necesidades domésticas.
"De todas maneras no alcanza, y por el momento no tenemos una provisión normal que hace falta", concluye otro de los interlocutores.
En algunos hogares de familias que no tienen tanque de reserva la situacion es peor porque cuando el servicio retorna no hay manera de acumular para cuando se corte.
"No todos disponemos del dinero para asegurarnos el agua con tanques de reserva, y si bien sabemos que es indispensable, ante su falta el impacto seria menor si el servicio funcionara de manera regular. A veces hay que priorizar otros aspectos de la vida cotidiana, y eso lamentablemente tenemos que hacer para poder vivir", explica un jefe de familia con recursos económicos exiguos.
El mes de enero además es uno de los más fuertes en materia turística y el aumento del consumo se multiplica de manera exponencial.
Por el momento, la regularidad de las prestaciones es una expresión de deseos que no tiene respuestas con una obra construida para una ciudad con mayor número de habitantes de los que hoy cuenta.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)