El Calafate marcha: Movilización en defensa del agua

El Calafate marcha: Movilización en defensa del agua

Este 22 de marzo autoconvocados saldrán a la calle para visibilizar la lucha que ciudadanos de a pie, tal como se denominan, llevan a cabo.

La acción se llevará a cabo en el Marco del Día Internacional del Agua y contará con artistas, eco amigos autosustentables, se dispondrá de un micrófono abierto, realizarán una Audiencia Pública Popular y culminará con una marcha.

La convocatoria es en la plaza Perito Moreno a las 17 horas y la movilización por las calles de la localidad está programada para las 20.

“En todo el territorio nacional están vulnerando nuestros derechos e hipotecando el futuro de nuestros niños y niñas. El agua es vida y para la vida, de los pueblos y para los pueblos. Se violan leyes ambientales, hay incumplimiento de tratados internacionales, entrega de bienes comunes y soberanía  sobre nuestros territorios.

Es por eso que desde la Asamblea de ciudadanos por el Agua invitamos a participar”, señalan y en otro de los afiches de convocatoria se agrega: “Por los barrios que no tienen presión, por las localidades que ahora mismo no tienen agua en sus casas, por un río Santa Cruz libre de represas ilegales”.

La campaña de difusión y convocatoria se refuerza con una serie de afiches donde bajo la conocida frase ¿Sabías qué…? Hacen conocer múltiple información relacionada al río, los glaciares y la construcción de las represas.

 

 

En el documento 2021 de la Marcha Plurinacional por el agua para los pueblos, se pone de manifiesto que el análisis y planteo se inició durante el gobierno de Cambiemos y se actualiza hoy, a más de un año de iniciado el del Frente de Todos.

“Durante este tiempo hubo más continuidades que cambios en temas ambientales y se profundizó el extractivismo. En ese mismo contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio, las actividades extractivistas fueron consideradas como esenciales por este gobierno y avanzaron con todo en los territorios que habitamos”, enfatizan.

 

.