Los ñoños atacan de nuevo

Los ñoños atacan de nuevo

Será los días 9 y 10 de setiembre en el Polimodal 9. Habrá muchas novedades y un objetivo: que se lleven experiencias y momentos entretenidos e inolvidables.

Si el público se divierte la mitad de lo que lo hacen sus organizadores, el éxito de la tercera edición de la Feña Ñoña estará garantizado.

Participar de una reunión de trabajo fue una experiencia plagada de risas, sueños, proyectos y planificación, enmarcada por la pasión que los moviliza a encarar esta iniciativa que crece cada año en calidad y cantidad de asistentes.

Habrá stands de comida asiática, animés, mangas, impresiones 3D, producción en vivo de artistas gráficos, talleres, charlas, música y muchos juegos destinados a todas las edades.

Como siempre los cosplayers ingresarán gratis y para el resto la venta de entradas en la puerta será de $ 1.500.

“Esta vez queremos que por ese importe vivan la mayor cantidad de experiencias y momentos lúdicos independientemente de que compren o no productos, la idea es darle un valor a ese costo, que se lleven algo que los divierta y por qué no, los enriquezca”, dicen los organizadores.

Están planificados muchos juegos tanto para adultos como para niños, para que la familia que acompañe sea partícipe activa de la propuesta y no un mero espectador.

“Les recomendamos que lleven los celulares bien cargados y muchos datos porque cumplirán un rol muy importante en las actividades previstas”, anticipan con un velo de misterio.

La Feña Ñoña ha sido un disparador motivacional para actividades que luego se produjeron en la localidad o fuera de ella, lo que llena de orgullo a quienes la impulsaron en 2021 luego de una pandemia que nos encerró por un tiempo prolongado.

“Calificamos a este espacio como un semillero ñoño que ha dado sus frutos, jóvenes como Lorenzo Solari que participaron como cosplayer luego lo han repetido en eventos efectuados en Buenos Aires o el caso de Uriel Romero que la rompió con el cubo Rubbik en la segunda edición y ahora compite fuera de la localidad”, se entusiasman.

A eso habría que sumar a la Comunidad del Dado que arrancó en la primera Feña con una mesita y hoy desarrolla la actividad en el Centro Cultural con casi un centenar de asistentes, los nuevos eventos en el mismo rumbo que surgieron en otros ámbitos, o el impulso de microemprendedores que consolidaron sus proyectos a partir de este disparador.

Todo comenzó a pulmón, con el aporte económico de los mismos organizadores que se vieron sorprendidos por la repercusión obtenida en el club Lago Argentino. Al año siguiente en la escuela 89 crecieron en stands, sumaron invitados de afuera de la localidad, hubo más inversión y organización.

“Este año vamos por más, queremos que cada edición supere a la anterior, la experiencia alcanzada nos encuentra mejor organizados, con una planificación más anticipada, nuevos contactos y un trabajo articulado que nos facilita hacer las cosas de manera más eficiente”, acotan.

Como dijimos habrá varias sorpresas que no quieren spoilear, pero sí anticipan que se presentará una banda en vivo de Comodoro Rivadavia llamada Canónime, asistirá un cosplayer de reconocida perfomance en Buenos Aires (solo señalan que se trata de un personaje de Star Wars) y llegará además Saori, Cosplayer y maquilladora profesional de Caleta Olivia para compartir sus conocimientos en un taller y a la vez, desarrollar su actividad.

“Aspiramos a que en el futuro podamos trabajar articulados con eventos similares de Caleta Olivia, Río Gallegos y Río Turbio para poder contratar juntos atractivos de importancia que circulen por todas las localidades durante el mes”, se ilusionan.