Elecciones a intendente 2019: Rodolfo Novelle, Unidos por el Pueblo, responde

Elecciones a intendente 2019: Rodolfo Novelle, Unidos por el Pueblo, responde

Dos problemáticas que abordaría como prioritarias

 “Realizar un relevamiento estadístico de todas las áreas que implica el manejo del municipio: sociales, económicas, de salud pública (incluida la problemática de canes en la vía pública), deportivas, de medio ambiente, etc. para hacer diagnósticos y proponer prioridades y soluciones concretas a cada tema.

Asimismo creo que es más que importante comprometernos de verdad y genuinamente con la problemática de violencia que viven a diario mujeres de nuestro pueblo, mujeres que son personas, que son madres, hijas, hermanas, que son nuestras vecinas y no las estamos viendo. Ellas necesitan un Estado que las proteja, que las contenga y que eduque a la sociedad para dar  un giro de 360° en políticas de género. Debemos crear la secretaría de la Mujer, capacitar a los empleados municipales y trabajar en conjunto con las organizaciones que son idóneas y cercanas a estas problemáticas.

Por otro lado, entiendo que es necesario comprometerse con un Gobierno Abierto, lo que implica dar a conocer el Presupuesto Municipal y su ejecución. La comunidad tiene derecho a saber cuánta plata se recauda y cómo se distribuyen y definen esos ingresos. Me parece fundamental ser un gobierno transparente y con libre acceso a la información pública, nos debemos a los vecinos, trabajamos para ellos. Podemos ser gobierno pero el Estado somos todos y eso hay que respetarlo y ponerlo en valor”.

Cuáles que estén encaminadas mejoraría

 “La falta de presentación pública del Presupuesto Municipal  y del Boletín Oficial donde se deberían dar a conocer los actos de gobierno hacen difícil responder esta pregunta. Pero,  en principio hay algunas problemáticas que merecen atención inmediata.

Dentro del Ámbito Social crearía la Secretaría de la mujer, para trabajar políticas de género; y articularía las herramientas necesarias para darles al Ente Mixto mayor independencia en sus decisiones y propuestas en materia de turismo.”.

Valores que cree lo identifican y se verían en su gestión de gobierno.

 “Desde joven he estado comprometido políticamente en diversos lugares. Creo y lucho por los valores de la Honestidad y la Transparencia. Me considero una persona que sabe escuchar, de mente abierta, me gusta  trabajar en equipo, sé que de todos podemos aprender algo. La experiencia me ha hecho una persona que sabe gestionar y estoy ampliamente comprometido con el trabajo y la función pública”.