Evolución de la pandemia Covid-19 en El Calafate

Evolución de la pandemia Covid-19 en El Calafate

Con información oficial proporcionada por los organismos pertinentes, el periodista Ángel Serra realiza cada mes una recopilación de los datos con análisis detallado. La situación en nuestra localidad en el contexto provincial.

En ocasiones, las imágenes reflejan la realidad mejor que las palabras. A simple vista, se puede acceder al conocimiento de un tema al que luego los textos complementan para aquellos que desean avanzar en profundidad sobre la cuestión.

Desde el inicio de la pandemia, Serra ha proporcionado una investigación sumamente valiosa para comprender que ha pasado con la incidencia en nuestras vidas del COVID-19 y como sigue la situación en Santa Cruz en general y cada una de las localidades en particular.

En esta oportunidad, el periodista ha sintetizado su informe para focalizarlo en El Calafate, pero contextualizado en el marco provincial. Es una recorrida por 23 imágenes en las que vuelca todos los datos oficiales y los enriquece con detalles que invitan a su lectura para entender mejor qué es lo que sucede.

En sus imágenes se destacael avance de la pandemia desde marzo del año pasado, la evolución diaria de positivos, promedio diario de nuevos positivos, porcentuales de población que tuvo COVID-19, fallecimientos por mes y por localidad y la cantidad de testeos diarios, entre otras cosas.

Uno de los ítems más relevantes en la agenda cotidiana está relacionado con la vuelta a clases y la presencialidad escolar, el tema está incluido y añade un semáforo epidemiológico al final del reporte con señales que no son demasiado alentadoras para que esto suceda en el marco actual.

La ocupación de terapia intensiva en el SAMIC y dos imágenes donde toda la información está expresada en números concretos cierran el valioso trabajo que a partir de este mes compartiremos con nuestros lectores.

lea el informe AQUÍ