Festejos de primavera: cierra La Delio Valdez

Festejos de primavera: cierra La Delio Valdez

El epicentro de las acciones es el anfiteatro del bosque. Se desarrollan múltiples actividades acompañadas de buena afluencia de público.

La organización del evento planificó dos segmentos horarios notoriamente marcados, de 16 a 18 con actividades deportivas y recreativas y de 18 a 21 espectáculos en el escenario del anfiteatro.

“La participación es muy buena y nos da mucha satisfacción que así sea”, indica Franco Beherens, secretario de Cultura municipal.

La semana del estudiante y los festejos de primavera constituyen una de las primeras acciones en las que participan muchas personas que podrían calificarse de prueba luego del inicio de la pandemia.

“Estamos muy contentos de haber podido destrabar ciertas situaciones referidas a los protocolos para convocatorias numerosas. Si bien apelamos a la responsabilidad del público de seguir cuidándonos estamos satisfechos que el semáforo epidemiológico desde hace dos semanas no registra casos en la localidad y eso nos da esperanzas para seguir haciendo cosas”, acotó el funcionario.

A las acciones deportivas y recreativas se las acompaña con stands institucionales que brindan información sobre temáticas puntuales.

“La Secretaria de la niñez y Diversidad Calafate cuentan con espacios para difusión y consultas sobre temáticas adolescentes y perspectivas de género”, añade Beherens.

Párrafo aparte dedicó al comportamiento de quienes asisten al anfiteatro mediante conceptos elogiosos.

“La responsabilidad de la gente facilitó las tareas de prevención de quienes coordinaban, incluso cuando el público se acercó al escenario en el cierre artístico lo hizo manteniendo prudentes espacios entre sí.

Hubo muchas familias, cada una ocupó un lugar dentro del anfiteatro manteniendo distancias, muy sectorizados aun los que participaron de las actividades, todo estuvo muy bien delimitado”, ejemplifica.

El cierre de las actividades será el viernes 24 a las 21 horas cuando suba al escenario La Delio Valdez.

“Es un final a todo lujo, ojalá el clima nos acompañe”, concluyó el secretario de Cultura.

La Delio Valdez

Es una orquesta de cumbia nacida en Buenos Aires, Argentina, en el año 2009. Se trata de una cooperativa de músicos que viene desarrollando una propuesta propia a partir de este ritmo que surca Latinoamérica, como una lengua común en clave musical propia de la región.

Asumiéndose como parte de la rica historia de la cumbia en Argentina, La Delio Valdez (LDV) se apropia de ese lenguaje a su manera, retomando la formación de las grandes Orquestas Colombianas de antaño con un formato más moderno, donde se combinan lo eléctrico y lo acústico. Un sonido internacional y contemporáneo donde se reflejan las identidades mestizas de la región.

El repertorio combina obras originales del grupo con arreglos propios de cumbias pertenecientes al cancionero latinoamericano. Posee una sonoridad variada que combina recursos de otras músicas; tradición andina, salsa, rock, jazz o reggae para dar lugar a un estilo que es a la vez tradicional y moderno.

Para esto la orquesta cuenta con una sección rítmica de seis músicos, una de siete vientos y voces femeninas.