Río Gallegos: construirán monumento a los muertos por COVID-19

En el marco de un evento comunitario realizado en la sede del centro de Veteranos de Malvinas Honorio Ortega, fue presentado el proyecto que impulsa la Junta Vecinal del Barrio Ayres Argentinos y la Biblioteca Popular Don José de San Martín con el acompañamiento de vecinos e instituciones barriales.
El Monumento en Memoria a los Caídos por la Pandemia de COVID-19 tiene como fin rendir homenaje a las víctimas y construir un espacio de memoria y reflexión colectiva.
El Dr. Mauro Morelli Pellon explicó que estará compuesto por dos partes: un Monumento Viviente, con 14 árboles conmemorativos que representarán simbólicamente a las 140.000 víctimas del COVID en Argentina (a razón de 1 árbol representando 10.000 ciudadanos fallecidos en la pandemia), y una Cápsula del Tiempo que será sellada hasta el año 2120, resguardando testimonios de vecinos, instituciones educativas, fuerzas de seguridad, personal de Salud y la ciudadanía en general.
Durante la presentación, Morelli convocó a viveros, ferreterías y comercios a colaborar con árboles y materiales para sellar la cápsula, y a las familias e instituciones a dejar sus cartas y vivencias: “Queremos que dentro de 100 años, cuando esta cápsula sea abierta, se conozcan nuestras vivencias y cómo salimos adelante juntos”, expresó.
Está previsto que el monumento se inaugure en el mes de septiembre, en coincidencia con el inicio de la primavera.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)