“Estamos en condiciones sanitarias de abordar temas de promoción, conectividad y apertura de fronteras”

“Estamos en condiciones sanitarias de abordar temas de promoción, conectividad y apertura de fronteras”

La afirmación surge de la boca del Secretario de Turismo provincial Pablo Godoy, quien enfatizó en la necesidad de contar con más vuelos de cara a la temporada.

Para el funcionario Santa Cruz con las medidas adoptadas, la vacunación,  y la instrumentación del semáforo epidemiológico, llegó a tener una excelente situación sanitaria que nos permite previsibilidad acerca de hacia dónde trabajar.

“Ya estamos en condiciones de abordar temas de promoción, conectividad, instrumentación del pre viaje en conjunto con el sector privado, con quien también compartimos la preocupación por los niveles de informalidad en las prestaciones de servicios con vistas a la próxima temporada”., señaló Godoy.

La definición de apertura de fronteras se ha trabajado como región Patagonia y en el seno del Consejo Federal de Turismo para establecer los límites y condiciones sobre las cuales avanzar en este tema.

“En principio se habló de los países limítrofes, Chile ya expresó su postura al respecto, nosotros como provincia debemos ser muy respetuosos de las definiciones de Salud a nivel nacional para poder abrir las fronteras.

La mirada es siempre positiva, abramos con los requerimientos necesarios, en condiciones que tal vez no sean muy favorables para luego avanzar en una flexibilización, pero es importante tener una definición de apertura”, agregó.

Otro de los temas relevantes para reactivar el turismo es la conectividad.

“A medida que avanza la temporada necesitamos sumar más vuelos en pantalla para aprovechar las oportunidades de quienes quieren y pueden viajar. Aerolíneas Argentinas aún no nos termina de confirmar todos los vuelos que hemos solicitado y que tenemos autorizados (Se trata de cinco frecuencias diarias). El no contar con esa previsibilidad de vuelos está condicionando la promoción y comercialización del destino Santa Cruz; seguimos haciendo los esfuerzos junto a los privados para que esto suceda”, expresó el secretario de Turismo provincial.

En promoción se va a trabajar en conjunto con las Cámaras, avanzando en una propuesta de comunicación provincial para llegar a los medios masivos y tener presencia en los principales mercados emisores de Argentina.

“Hoy nuestra certeza está en que es el argentino el que va a viajar. También estamos planificando nuestra presencia en Ferias y ante operadores turísticos, queremos organizar viajes de influencers y una campaña integrada que continúe el Animate a Santa Cruz que realizamos en invierno”, concluyó Godoy