Trueque Consciente y talleres en Chacra Las Moras

Trueque Consciente y talleres en Chacra Las Moras

Será el sábado 25 de setiembre a partir de las 13 horas. Pablo Morresi brinda detalles de quienes participarán.

El microclima y el contexto natural hacen de este espacio productivo un escenario ideal para propuestas como las que se desarrollará este fin de semana.

Lo que comenzó como una conversación entre unas pocas personas se transformó en una convocatoria con variados participantes, entre ellos La Semilla Eco Proyectos, La Casa del Mate, El destilador, Bienestar Animal, etc.

“La idea es hacer una jornada de intercambio de plantines, semillas, conservas que también se podrán comprar por quienes no efectúen trueques o no deseen hacerlos. Habrá talleres a la gorra de huerta familiar, lombricompuesto para niños, degustación de yerbas orgánicas, y destilación de lavanda desde la cosecha hasta el producto final”, comenta Pablo Morresi, responsable de Chacra Las Moras.

No será la primera vez que múltiples organizaciones desarrollen tareas en el predio, y en ese aspecto también enfatiza el anfitrión.

“Acá nosotros somos de organizar eventos de distintas temáticas, siempre estamos abiertos a que esto pase. ¿Si puede ser el punto de partida de algo a largo plazo? Compartir para nosotros es importante, si esto se vuelve a repetir sería muy bueno. Es algo que nos gusta y nos interesa, nos hace bien a todos”, acota.

El horario de inicio es a las 13 horas, será al aire libre y respetando los protocolos vigentes. Chacra Las Moras se encuentra ubicada en Almirante Brown 836.

“Los esperamos a medida que puedan acercarse serán bienvenidos. Por otra parte cabe destacar que los integrantes de Bienestar Animal llevarán a cabo en ese día una jornada de adopción, así que si alguien quiere volver a su casa con un nuevo integrante en la familia, será una gran oportunidad”, concluye.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES