Estudiar sin distancias desde la UCASAL

Estudiar sin distancias desde la UCASAL

La pandemia arrasó con los prejuicios en torno a la virtualidad y aceleró un proceso cuyas posibilidades son infinitas para capacitarse sin moverse de la ciudad en la que uno vive.

Esta metodología de aprendizaje llegó para quedarse y facilitarle los caminos a un público para el cual, por diversas razones, se le hace difícil o improbable marcharse en busca de su futuro.

Cuando señalamos la multiplicidad de factores por los que alguien podría elegir este camino educativo, no podemos dejar de mencionar adultos que trabajan o tienen familias constituidas pero se deciden a  ir por más, por superación personal o con el afán de saldar deudas pendientes.

Cuenta también el caso de los jóvenes para los cuales el desarraigo establece un obstáculo insalvable o amenazante, u otros que las posibilidades económicas de sostenerse y subsistir en otras ciudades del país constituye una quimera.

Para todos ellos y para quienes tengan otras motivaciones, las propuestas de UCASAL se presenta como una salida probable y concreta, con aval académico pero por sobre todo, con un acompañamiento y apoyo local que brinda Geraldine Yarasca y su equipo de GyG System a todos los alumnos.

Desde el inicio de la actividad en El Calafate, la casa de altos estudios registró a muchos interesados en cursar sus carreras, en opciones como Abogacía, Contador, Relaciones Internacionales, Administración de Empresas, Gestión de Bancos y Empresas Financieras, Licenciatura en Seguridad e Higiene, etc.

Más de veinte egresados que ya cuentan con el título y se encuentran desarrollando actividades en la ciudad y localidades vecinas dan cuenta de los resultados cuando se toma la decisión de estudiar y superarse.

Esas experiencias de vida marcadas por esfuerzos personales, combinación de actividades, cumplimentación de diversos roles como mamá, trabajadora y estudiante serán motivo de futuras entregas, pero no queremos dejar de mencionarlas en esta nota.

La sede de UCASAL dispone de aulas equipadas con la tecnología indispensable para desarrollar la cursada, accesibilidad a internet, material bibliográfico tanto virtual como físico y un amplio horario de atención y acompañamiento.

El listado de carreras es muy vasto, cuenta con alternativas clásicas y tradicionales tanto  como novedosas y actuales que se ajustan a las nuevas necesidades laborales.

Los aranceles varían de acuerdo a la opción elegida, pero sus valores distan mucho de las erogaciones que trae aparejado trasladarse a otra ciudad, alojar, movilizarse y equipar un hogar, acciones que muchas familias de El Calafate han tenido que afrontar con mucho esfuerzo para sus hijos.

Si pensás en continuar tu carrera universitaria, UCASAL brinda una oportunidad que vale la pena conocer, para mayor información comunicarse a los teléfonos 02966-15498384 ó 02902-488424 y personalmente en Silvia Maiza 996.