Homenaje a Yoli Britez en el día de la mujer - D. López

Homenaje a Yoli Britez en el día de la mujer -  D. López

 

 

 

 

 

 

por Daniel Andrés Lopez

Estudiante de Periodismo

El 8 de marzo se celebra el día de la mujer, y en El Calafate, la municipalidad para conmemorarlo realizó un acto en el estadio municipal de césped sintético donde se homenajeó a Yoli Britez - mujer muy querida en la comunidad y un ejemplo -  dándole su nombre al lugar.

   Yolanda Norma Cáceres, quien falleció a finales del año pasado, fue una persona que desde 1995 ejerció como dirigente del Club Argentinos del Sur. Por muchos años ella sirvió a la comunidad más allá del deporte, pues fue como una madre para muchos chicos que pasaron por el club a los que siempre dio apoyo y cariño.

   Fue también un ejemplo de la lucha femenina al empezar a desempeñarse en un rubro que en la provincia, por aquella época, era tenido como exclusivo para hombres. No fue tomada en serio por algunos de sus pares, en un comienzo ella mostró de lo que era capaz y se hizo su lugar volviéndose una de las figuras más importantes en la comunidad deportiva de la zona e inspiración para las mujeres.

Su espíritu vive tanto en su familia, la que siempre fue muy unida, como en los jóvenes que ella cuidó y en las hazañas realizadas a lo largo de su vida. Un ejemplo de gran persona y de la lucha femenina. Su memoria quedará inmortalizada en la cancha de futbol que ahora lleva su nombre, donde los deportistas podrán desarrollarse de forma sana como ella siempre quiso.