A solas con Patricia Bullrich

A solas con Patricia Bullrich

La presidente del PRO nacional realizó una visita fugaz a El Calafate en la que se pudieron apreciar distintas facetas de su impronta.

Provocadora desde las redes, a las cuales subió un video junto al diputado nacional Álvaro De Lamadrid y la interventora provincial del partido Silvana Giudici sobre el cartel de ingreso al hotel Alto Calafate para enviar un mensaje a la justicia, relajada y sociable en la conferencia de prensa y pequeños encuentros con personas que se acercaron al hotel a saludarla, verborrágica y coloquial  en la presentación del libro Guerra sin cuartel, motivo (¿o excusa?) para llegar a la villa turística, y reflexiva, autocrítica y profunda en los conceptos que pronunció en un encuentro con los referentes de partidos que integran la coalición tanto en la localidad como de Caleta Olivia y Río Gallegos al final de la noche.

En una entrevista a solas al culminar la jornada, Patricia Bullrich recibió por algunos minutos a Carta Abierta para evaluar las actividades desarrolladas.

“Fue una visita corta pero muy fructífera, hemos tenido la presentación del libro, una reunión de Juntos por el Cambio donde hemos puesto en debate que es necesario que todas las provincias argentinas respeten un sistema republicano y nosotros creemos que esto es necesario también en Santa Cruz. Discutimos la necesidad de que la Patagonia tenga un plan productivo y de desarrollo, de tal manera que nuestro próximo gobierno no solamente mire desde Buenos Aires sino que lo haga desde todas las provincias argentinas y que cada una pueda aportar a un plan de gobierno con una mirada mucho más federal”, expresó la presidente del PRO en el inicio del diálogo.

Asimismo se mostró feliz de haber podido llegar a El Calafate, aunque no hubo tiempo para visitar los glaciares, y expresó su deseo de conocer El Chaltén.

“La verdad que es una ciudad bonita, pero que de alguna manera también ha sido el centro de muchos temas que hoy se discuten en los Juzgados argentinos. Debo decir que también me gustaría ir a El Chaltén”, agregó.

Bullrich comprometió un acompañamiento más cercano para el PRO santacruceño desde la conducción nacional.

“Si, nosotros hemos puesto en la intervención a una mujer política de envergadura como Silvana Giudici que trabaja para que el partido esté fuerte en esta provincia buscando representación en cada localidad. Lo está haciendo muy bien para que el PRO crezca en Santa Cruz que siempre le ha sido difícil”.

Para quienes se pudieron haber frustrado con el gobierno de Mauricio Macri, Bullrich les dejó su mensaje donde no faltó la autocrítica ni la esperanza.

“Sabemos que tuvimos problemas en la economía, en la política social, pero hemos aprendido como todos los partidos políticos y coaliciones, estamos analizando esos errores para corregir y presentar propuestas dentro de nuestras bases republicanas, de progreso en libertad, de educación, contrarias a lo que puede ser un modelo más populista. Esas bases están firmes, hay que mejorar la cuestión económica y en la política social mostrar un camino más hacia la libertad y la salida de la pobreza antes que mantener estancada a la gente con planes sociales. Hemos hecho una autocrítica hacia adentro pero también se la mostramos a la sociedad, tenemos los valores que la Argentina necesita para progresar”, señaló.

Consultada sobre cómo se resolverá la cuestión interna con vistas a las próximas elecciones, en que algunos sectores mantienen una actitud fuertemente crítica hacia el gobierno nacional y otros guardan mesura y evitan la confrontación, Bullrich fue tajante.

“Al principio se dieron ciertos debates ya que había un sector del PRO que decía que podía haber un camino de encuentro con el gobierno. Siempre uno busca el diálogo pero lamentablemente el gobierno se cerró, atacó a la ciudad de Buenos Aires, intenta cambiar la justicia de una manera que nosotros no estamos de acuerdo, hay cosas que si se abriera un diálogo nosotros estamos dispuestos, pero vemos otra idea, de querer imponer y ahí nos vamos a mantener firmes en nuestros principios”, concluyó.