En conmovedora carta abuela pide retorno a las aulas

En conmovedora carta abuela pide retorno a las aulas

La misiva llega directo al corazón, escrita desde un dolor que transitó cuando era niña ante una situación similar como consecuencia de otra guerra, no contra un virus, como en agún momento se dijo, sino de las de verdad, la segunda guerra mundial.

Mireille Pavesi es la abuela de Jano Frischknecht Rovtar, de ocho años de edad y así lo afirma al pie de su texto, orgullosa de ser abuela, orgullosa de su nieto, pero a la vez preocupada por la situación y el futuro que le espera al niño con este presente ambiguo, sin definiciones.

La carta abierta a la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner que tiene como destinatarios tambien a los integrantes del Consejo Provincial de Educación dice lo siguiente:

                                                                  El Calafate, 4 de marzo de 2021

 

A la Sra. Alicia Kirchner, Gobernadora de la provincia de Santa Cruz

Al Consejo Provincial de Educación

S                           /                             D

 

                       Me dirijo a Uds. como las autoridades de quien depende que mi nieto pueda vivir plena y normalmente su escolaridad

                     Ya paso su 2° grado, recibiendo una instrucción apenas básica, frente a una pantalla con una seño virtual.

                      Y ahora visualizo un tercer grado con la misma enseñanza virtual, entrecortada y que no alcanza, teniendo a su mama o papa que ayudan y explican, dependiendo de conexiones, cortes y hablando con una pantalla.

                       Le están quitando a toda una generación de niños, la experiencia de convivir con sus iguales, de aprender con la seño, de la alegría del ...Muy bien!, de pasar al pizarrón, de empujarse y reír con los amigos, de luchar solos frente a una cuenta a resolver, de enfrentarse al reto de la Directora, de los recreos, de la recompensa de izar la bandera, de ayudar al discapacitado, de saber sobrellevar las injusticias y hacerse más fuerte, de la tolerancia y aprender a resolver los desafíos!

                        Les hablo por experiencia, tengo 83 años, la 2da guerra mundial en Francia me quito la infancia y la escolaridad. ¡En Argentina empecé mi 4to. grado y mi vida fue maravillosa!!!

                         No puedo ver, sin desesperarme, que a mi nieto le pase lo mismo. En un país de paz Argentina que fue ejemplo en Sudamérica, por sus escuelas, universidades, maestros, profesores, profesionales, y no por una guerra, sino por un fantasma.

                          Lo difícil es resolver el desafío y no contornearlo. Negarles la escuela a los niños es darse por vencido! Hay otra solución, cuidarlos y tener escuela! y es factible y lo están haciendo en el resto del país y el mundo!

                           Señores, con todo mi respeto y consideración, les ruego, reconsidérenlo, devuelvan la escuela a los niños, es fundamental!

                            Los saludo respetuosamente, modificar no significa haberse equivocado, es haber aprendido y rectificado, para el bien común.

 

                                                                                       Mireille Pavesi

                                                                                       L.C. 4.884.103

                                      Abuela de Jano Frischknecht Rovtar (8 años)