Renunció Novelle, habrá nueva conducción en la UCR

Renunció Novelle, habrá nueva conducción en la UCR

El ahora ex presidente del Comité local presentó su dimisión al cargo luego que el resto de la comisión que lo acompañaba lo hiciera con mucha anterioridad. Se abre un camino de consenso con una dirigencia encabezada por Miguel Rodríguez.

Nuevos viejos aires se respiran en el centenario partido radical, dirigentes de antaño amalgamados con otros de trayectoria reciente asumirán la responsabilidad de encauzar la vida política del sector.

Hace ya tiempo la conducción local - excepto su presidente - habían dimitido, lo que motivó una serie de reuniones entre militantes a los efectos de encontrar una solución que destrabe lo que podía llegar a constituir un conflicto.

Antes que la sangre llegue al río, se fue moldeando una lista con el objetivo de culminar el mandato de Rodolfo Novelle (quedan aún dos años) la cual fue remitida o lo será a la brevedad una vez que se conoció el alejamiento del último titular del comité.

Solo falta el reconocimiento desde el partido a nivel provincial para que el flamante equipo de trabajo gane visibilidad hacia adentro y afuera de la UCR, algo que se presume podría suceder a muy corto plazo.

Novelle inicialmente había solicitado una licencia al cargo para viajar a Buenos Aires pero luego, y tal como expresa el texto de su dimisión, “Pasando ese año y estando firme mi residencia en la ciudad de Bs. As. es que presento mi renuncia al cargo de presidente del Comité Arturo Umberto Illia”.

La lista que espera el aval definitivo del Comité provincia tiene a Miguel Rodríguez como presidente, Melisa Ríos Vice, Freddy Vergnolle Secretario/Tesorero, Rosa Grupico en la flamante Secretaría de la Mujer y Diversidad, Sabrina Avecilla Secretaria de la Juventud, y Mauricio Cherbukov en una de las vocalías, entre otros. Pablo Strafaccio y “Pocho” Clark se mantienen como Convencionales provinciales.  

Cómo incidirá esta modificación en Juntos por el Cambio a nivel local es algo que se podrá medir con el transcurrir del tiempo, pero es evidente que tendrá un impacto directo en la coalición y en la relación con el justicialismo en el gobierno. Se presume que la manera de hacer política en la UCR y más en un año electoral, tendrá variantes con respecto a lo que se actuó hasta ahora.