Lectura gastronómica

Lectura gastronómica

En nuestra ciudad hay meses en los que se puede descansar como  Dios manda, disfrutar de una buena lectura, hacerse esa rica comida que tanto extrañamos, regocijarse con ese vino que nos regalaron y nunca lo pudimos descorchar y esto se debe por tanto trabajo que demanda una villa turística como lo es El Calafate.

Y junio parece darnos ese maravilloso tiempo, al menos para los que trabajamos en el sector turístico por temporada.

Pero, ¿Por dónde empezar con tanto tiempo disponible? Hay que tomárselo con calma y arrancar por el principio, y puede ser con varios libros entretenidos, doy ejemplo de algunos para acortarles el camino.

Hay muchos para recomendar y todos muy distintos. Para comenzar bien arriba les recomiendo “Carniceros de Oficio”, un libro fascinante en el que abundan las buenas fotos y la excelente cantidad de información. No le falta nada, diferentes cortes y grandes cocineros nos dan su rica receta. Ideal para aventurarnos en algo distinto sea a la parrilla, plancha u horno.

El último libro que leí y creo que es excelente, “Desconocida Buenos Aires”, autoría de Leandro Vesco, cuenta entretenidas historias de una provincia hermosa, con detalles únicos y obviamente con algunos tips gastronómicos imperdibles. Lo recomiendo ampliamente, es un paseo imaginario por esta gran y desconocida provincia, ¡Mi provincia!

Si les gusta la historia “Al Gran Pueblo Argentino Salud” de Felipe Pigna es un gran exponente sino el único que cuenta casi cinco siglos de historia vitivinícola. Este cómodo libro vio la luz en 2014 y vale la pena su lectura, es información valiosísima para entender el nacimiento de uno de los tesoros más importantes que disfruta y comercializa nuestro país.

“La Cabrera”, otro texto que debe estar en nuestra biblioteca gastronómica. Aquí su autor, el cocinero Gaston Riveira y propietario de la gran parrilla La Cabrera deja al descubierto y plasmado en papel el espíritu de su restaurant. Con ricas recetas y fotos increíbles hacen que este libro sea entretenido, para prestarle atención y disfrutar en paz y tranquilidad.

Para gente que le escapa un poco a la carne y prefiere algo más natural mi recomendación es “Juliana En Italia”, la cocinera Juliana López May recorre ese país en busca de recetas escondidas para plasmarlas con su toque personal en este libro. Excelente fotografía, ricos ingredientes y muy bien combinados, muuuucho producto. ¡¡¡Impecable!!!

Y para terminar mi corta selección de lectura, voy a darles una perlita que no muchos conocen. “Manual del Sommelier de Te” de Victoria Bisogno, fundadora de “El Club del Te” que ha escrito otros libros sobre este tema. Es muy fácil de leer y entender, y en sus páginas conoceremos todos los secretos: como elegir nuestra mejor infusión, como prepararlos y en qué momento. Súper recomendable y es un material de consulta constante.

Los libros están para leerlos y en este caso, casi casi que hasta podríamos comerlos, no se priven de realizar algunas recetas que contengan estos y otro textos, hay que descubrir nuevos sabores.

Espero que lo disfruten y ¡¡¡Salud!!!