Río Gallegos trabajó la Prevención del Suicidio en una charla taller

Río Gallegos trabajó la Prevención del Suicidio en una charla taller

La Mesa Intersectorial de Prevención del Suicidio desarrolló una charla-taller en las instalaciones del Centro Polivalente de Artes, destinada a estudiantes y docentes, con el propósito de promover el diálogo y la reflexión sobre la importancia del tema especialmente en los jóvenes.

Durante la jornada, el Dr. Mauro Morelli, Médico Psiquiatra, destacó: “la prevención del suicidio es posible cuando trabajamos en conjunto desde todos los sectores de la sociedad, creando espacios de escucha y acompañamiento para nuestros jóvenes”.

Además, enfatizó que educar y concientizar sobre la salud mental no solo salva vidas, sino que también construye comunidades más empáticas y solidarias.

Como parte de las actividades, estudiantes y docentes realizaron representaciones artísticas que ayudaron a poner en práctica los conceptos aprendidos y  fortalecieron el mensaje de la charla de una manera dinámica e integradora.

Desde la Mesa Intersectorial agradecieron al Centro Polivalente de Artes por la invitación, la cálida recepción, y por el compromiso en la creación de espacios de aprendizaje y prevención que benefician a toda la comunidad educativa.

Estas iniciativas refuerzan la importancia de trabajar colectivamente para cuidar la salud mental de nuestros jóvenes y prevenir situaciones de riesgo.


Si tienes ideas de muerte o suicidio, o conoces a alguien que las tenga, recuerda que no estás solo, el suicidio es prevenible. Puedes dirigirte a la Guardia del Hospital Regional de Río Gallegos, llamar al 911 para dar aviso de una situación de riesgo, o acudir a la ayuda de profesionales de la salud mental.

La prevención es tarea de todos. Juntos podemos marcar la diferencia.