Trabajadores de Aerolíneas e Intercargo contra la venta de la empresa

Trabajadores de Aerolíneas e Intercargo contra la venta de la empresa

Se manifestaron en El Calafate previo al tratamiento de la Ley de Bases en el Senado que habilita esa posibilidad.

El banderazo se realizó en la sede local de la compañía aérea ubicada en pleno centro de la ciudad en el cual participaron entre otros Cristian Seguel delegado general de rampa de APA (Asociación del Personal Aeronáutico) y Marina Vera delegada general de tráfico y comercial de la entidad.

“No queremos que se produzca el desguace de la compañía, la venta de su patrimonio, hay rumores muy fuertes de intereses norteamericanos en hacerse de Aerolíneas Argentinas, tememos por la precarización de los puestos de trabajo, los directos y los indirectos, miremos nuestro pueblo, que vive mayoritariamente de la actividad turística. ¿Qué pasaría si dejara de volar o redujera sus frecuencias?” señalan.

Los trabajadores denuncian intereses ocultos que atentarían contra la misma generación de divisas que tanto se necesitan pero que podrían quedar en manos extranjeras sin beneficios en nuestro país como hoy sucede por ejemplo con el traslado del salmón desde nuestro aeropuerto.

“Esa carga se exportaba luego a Miami y generaba un ingreso de dólares genuino a nuestro país y todo eso se lo van a llevar otros si se privatizan Aerolíneas e Intercargo”, añaden.

Para los empleados más antiguos de la empresa el modelo que se pretende instrumentar ya lo padecieron y los resultados nunca fueron los esperados o prometidos.

“No funcionó, vaciaron su patrimonio, vendieron los edificios en Madrid y Nueva York, ahora van por lo que queda y no debemos permitirlo” enfatizan.

Los trabajadores resaltan además el rol social que cumple Aerolíneas Argentinas en un país tan extenso como el nuestro, ya sea en el proceso de traslado de órganos junto al INCUCAI, pacientes oncológicos o de mayor complejidad en ciudades más grandes con centros asistenciales con mayores opciones sanitarias.

“La conectividad en nuestro país es muy importante y solo lo puede garantizar una línea de bandera”, concluyen.