Vocal por la minoría en Tribunal de Cuentas brindó virtualmente informe de gestión

Vocal por la minoría en Tribunal de Cuentas brindó virtualmente informe de gestión

En su primer Informe de Gestión como Vocal del Tribunal de Cuentas, Yanina Gribaudo puso la mirada en las contrataciones realizadas en el sistema de salud y los organismos vinculados con la gestión de la crisis sanitaria.

En alrededor de treinta minutos respondió preguntas de los cibernautas que siguieron la exposición por Facebook Live y resaltó entre otros algunos aspectos:

La solicitud efectuada de un protocolo especial para que el Tribunal funcione por medios digitales y plataforma digital para seguir en línea los gastos del estado, algo que aún no se ha efectivizado.

Informó que se prorrogaron medidas de suspensión de plazos de entrega de documentación a los organismos, y que se pidió a contaduría envíe expedientes y autorizaciones, recordando la obligatoriedad de informar.

Sobre compras del Ministerio de Desarrollo social relacionadas con la pandemia explicó que llegaron al Tribunal montos abonados y generalidades de productos bajo denominación de alimentos y productos de limpieza.

Del Ministerio de Salud sí están mencionados proveedores, montos y productos, e indicó que se priorizaron compras a aquellos que tenían stock.

Mencionó que el Ministerio de Economía fue más detallista, informó monto total de fondos enviados a los municipios para ayudar al pago de sueldos, nombró los municipios y Comisiones de Fomento beneficiados, no figuraba El Calafate entre ellos.