Caso Soledad Burgos: Dos años sin resolución
El 2 de agosto de 2022 El Calafate se vio conmovido por la noticia de un hecho sangriento: el ataque de un grupo de personas a una madre que fuera sometida a golpes y puñaladas hasta su muerte. Doce heridas de arma blanca acabaron con su vida, tres atacantes contra una mujer indefensa, planteó en su momento la querella y no difirió mucho la posición de la fiscalía de acuerdo a las crónicas periodísticas del momento.
Soledad Burgos, una joven madre de 36 años de edad, fue asesinada en el barrio 90 Viviendas. Así, simple, sin matices que agregar.
El ataque ocurrió durante la madrugada, sorprendiendo a los vecinos que no pudieron intervenir a tiempo. A pesar de la rápida llegada de los servicios de emergencia, Soledad no sobrevivió a las heridas infligidas por sus agresores y se desangró en brazos de un familiar, lo que generó un profundo dolor y rabia en numerosos sectores que demandan justicia para la joven madre.
Hasta el día de hoy, no hay fecha cierta para el debate y valoración de pruebas por las que los tres acusados deberán responder.
Esta demora en el sistema judicial ha incrementado la angustia y frustración entre los familiares de Soledad y la comunidad entera de El Calafate, como ya parece ser una constante. La violencia, si queda impune, puede cobrar nuevas víctimas. La lentitud en los estrados no favorece la administración de justicia.
Sin juicio, sin fallo, es como si nada hubiera pasado. Acusados y querellantes necesitan una respuesta más ágil y eficiente para determinar responsabilidades y definir penas.
Llámese penas a condenas porque pena también da ver como todo se demora y poco se resuelve.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)