CAPACITACIÓN: “LA SALUD MENTAL EN JUEGO”

CAPACITACIÓN: “LA SALUD MENTAL EN JUEGO”

Será el sábado 3 de setiembre y durará tres horas. Está organizada por el Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Santa Cruz y destinada a trabajadores de la salud, docentes, entrenadores deportivos y padres.

Los objetivos de la propuesta que se iniciará a las 10 de la mañana en la sede del Calafate Rugby & Hockey Club a cargo del Licenciado Ricardo González Longo son concientizar sobre la importancia de los espacios deportivos como ámbitos de salud mental -especialmente en el caso de las disciplinas colectivas- y proponer modelos teórico-prácticos para abordar los desafíos actuales en salud mental de la comunidad.

La actividad se iniciará con la presentación de la propuesta y un desarrollo introductorio referido a la articulación de desafíos en salud mental y modelo de trabajo para dar paso luego a las actividades en grupo y/o debate en mesa redonda, luego en plenario de integración se abordarán las conclusiones.

Será un Taller Teórico/ Práctico y los ejes básicos de contenido abarcan los desafíos en salud mental, apatía vincular (entre la voracidad idealizada y las relaciones de uso), indiferencia educativa (auto flagelo e impotencia sistemática), inconciencia y desconocimiento del proyecto de vida propio (Inmediatez y dependencia), oportunidades planteadas en contextos lúdicos/deportivos, salud Integral, búsqueda de la coherencia interna, habilidades, autocrítica – autoconocimiento – aprendizaje, resultados, cooperación / corresponsabilidad.

Para mayor información los interesados podrán comunicarse al teléfono (2966) 341384 o al mail [email protected]