Elecciones a intendente 2019: Claudia Roldán, Desarrollo Calafate, responde

Elecciones a intendente 2019: Claudia Roldán, Desarrollo Calafate, responde

a) Dos problemáticas que abordaría como prioritarias

“Es fundamental para los barrios altos y en las visitas nos manifiestan como prioritario los vecinos el mejoramiento de las calles y el demarcado de las veredas para que puedan transitar los peatones y automovilistas de una manera más óptima y así poder extender el recorrido del  transporte público, prioridad a instrumentar en nuestro gobierno.  Podríamos darles respuesta porque el municipio cuenta con personal especializado, maquinaria y profesionales para planificar y desarrollar la obra.

Otro aspecto a considerar es la falta de espacios para desarrollar las políticas públicas de promoción, prevención, asistencia, sensibilización y concientización acerca de la violencia de género y otras problemáticas que atraviesan a las mujeres de nuestra comunidad. Lo resolvería creando la Secretaria de la mujer dentro del organigrama municipal”.

b) Cuáles que estén encaminadas mejoraría

“Es prioritario el control y tenencia responsable de la población canina. Lo vamos a resolver con la constante difusión, concientización y control de la  tenencia de las mascotas, la aplicación de las normas vigentes, la castración, servicio de implantación de chips para la identificación y control de los animales, articulando las  políticas necesarias con las organizaciones proteccionistas y afines con la problemática animal.

La recolección de residuos sólidos urbanos en el ejido urbano la haría extendiendo la distribución de los contenedores a todos los barrios, readecuando los circuitos de los camiones e impulsando campañas de concientización en la clasificación domiciliaria de residuos”.

c)​​​​​​​ Valores que cree la identifican y se verían en su gestión de gobierno.

“Soy una persona con amplio compromiso en lo que emprendo y lo hago con mucha dedicación, me gusta siempre armar equipos y trabajar en red con todos los actores que se necesitan para llegar a un  mejor resultado”.