Elecciones a intendente 2019: Miguel Rodríguez, Adelante Calafate, responde

Elecciones a intendente 2019: Miguel Rodríguez, Adelante Calafate, responde

a) Dos problemáticas que abordaría como prioritarias

“Tenemos una ciudad que sustenta su vida en la actividad turística por lo tanto toda cuestión relacionada a la llegada de más visitantes siempre debe ser prioritario tanto para el intendente como para todos y cada uno de los concejales. Dicho esto, tenemos problemáticas puntuales relacionadas con nuestra vida en comunidad, los perros callejeros, la generación de basura y su correcta recolección, el ordenamiento del tránsito, las cloacas, el pavimento y las veredas en los barrios, el transporte público y tantas otras que con una correcta gestión y un adecuado dialogo entre todos los actores podrían tener solución en los próximos 4 años. Es difícil elegir solo 2, hay que trabajar en todos estos puntos”.

b) Cuáles que estén encaminadas mejoraría

“Hay temas en donde el ejecutivo y el legislativo han hecho esfuerzos por encontrar alguna solución, pero se han quedado a mitad de camino. La enorme problemática con los perros sueltos que atacan personas incluidos turistas es un claro ejemplo de esto. Si bien se propusieron algunas medidas como el chipeo o la castración, son acciones espasmódicas que no tienen un plan rector que solucione el problema. Hay que encarar esto con decisión y claridad.  También podemos mencionar las obras en Aeropuerto Viejo / Villa Parque donde funcionan la terminal de buses, el hospital y la secretaria de Turismo, pero son barrios sin asfalto y con decenas de perros sueltos en todas las manzanas. Esto es solo un ejemplo, podemos encontrar situaciones similares a lo largo de toda la ciudad”.

c) Valores que cree lo identifican y se verían en su gestión de gobierno

“La honestidad y el trabajo, no solo yo, todos los integrantes de nuestro sublema  estamos participando en estas elecciones porque creemos que podemos aportar desde nuestro lugar para que todos los vecinos tengan una mejor calidad de vida”.